#ElPerúQueQueremos

Carta de Hasta Luego

Publicado: 2018-12-02

Lima, 02 de diciembre del 2018 

Estimados seguidores de Maquetas Aparte:

Es un gusto enorme escribir para ustedes después de bastante tiempo. Han pasado casi cinco años desde la primera vez y todo ese tiempo ha sido un viaje lleno de grandes personas, sueños, descubrimientos y mucha fe de lo que (algún día) se podría lograr con la arquitectura y el urbanismo en el Perú. Lamentablemente desde hace algo más de un año las obligaciones de adulto impidieron que el recorrido sea más largo y que la historia pudiese tener muchos más capítulos. En fin: lo bueno es que por fin tenemos un capítulo nuevo, y lo malo… que es el último.

¿Por qué? Bueno, razones sobran: exigencia laboral, potenciales entrevistados con horarios inflexibles, reuniones truncas del staff, entregas finales, proyectos paralelos, etc. Sin embargo, si se trata de ser sinceros con la razón principal por la cual este coche dejó de avanzar es porque dejó de abastecerse de su principal combustible: aquello que hace que uno pase horas leyendo noticias sobre la carrera (y de las caletas, no solo de los proyectos de los “starchitects” de ArchDaily), aquello que te hacía viajar de cono a cono para conseguir una entrevista en menos de quince minutos, aquello que lograba que uno se amanezca editando una nota como si de su entrega final de Taller se tratase, aquello que simplemente se llama motivación y que si no está presente en cualquier cosa que hagas en tu vida no harás más que desperdiciarla.

Finalmente quisiera agradecer a todos nuestros entrevistados que nos dieron la oportunidad de conocer sus historias y sus sueños, a los miembros del staff que en más de una ocasión lograron hasta lo imposible para sacar publicaciones, y por supuesto a todos nuestros seguidores (más de 5800 en Facebook) por darse el tiempo de leer, compartir y ayudarnos en este intento de hacer algo por quienes buscan un futuro mejor para la arquitectura y el urbanismo en un país tan hostil como el nuestro. Ojalá el cierre de este libro no signifique que pueda abrirse otro. Mientras tanto, hasta luego a todos.

Atte

Juan Carlos Gonzales – (Ex) Director de Maquetas Aparte


Escrito por

Juan Carlos Gonzales

Arquitecto con aires de periodista y sueños de músico. @JuankGonzales


Publicado en

Maquetas Aparte

Momentos de arquitectura y mucho más: entrevistas, noticias, columnas, etc. Síguenos por Facebook y Twitter.